lunes, 13 de abril de 2015

Equipo # 6 Página 83 BASES PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA CON RESPECTO A LA NATURALEZA


Una característica del ser humano es su sociabilidad, estamos obligado a convivir con otros. El respeto a la naturaleza es la primera condición para establecer las bases de una convivencia pacífica.

El punto de partida es la dignidad de la naturaleza:

El respeto comienza con la consideración del otro como algún valioso en si mismo y con los mismos derecho reconocer en los demás su dignidad como persona hacia la naturaleza, y no dejar espacio a las manifestaciones discriminatorias, supone el inicio de un largo camino cuyo meta es la construcción de una sociedad más limpia y más justa.Es conveniente señalar que en ocasiones se confunden el respeto con otras actitudes o poco o nada tiene que ver con el.

El respeto no es...

INDIFERENCIA: la diferencia implica ausencia d sentimiento; no valora a la Persona ni mucho menos a la naturaleza como igual, muchas veces ni siquiera valora a uno mismo.

OMISIÓN: el respeto es activo intenta construir desde la acogida, la aceptación y el dialogo con respeto a la naturaleza.

INTIMIDACIÓN: porque con frecuencia se oculta el sentimiento de miedo con el respeto, pero con la intimidación difícilmente se construye la paz con la vida y la naturaleza.

Cualquiera sociedad y grupo precisan de un conjunto de reglas sin embargo una convivencia pacífica no se consigue solo con el cumplimiento de dichas normas o leyes. El respeto requiere para que sea autentica o cierto de una condición que lo caracterizan e identifican.


Ha de ser sincero, pues en su vivencia no cabe la hipocresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario